Desgraciadamente los accidentes en moto son fatales en las mayoría de los casos. Por eso es tan importante la seguridad de los motoristas.
Lesiones Comunes con la Moto
Las lesiones comunes en motos incluyen huesos rotos, desfiguración facial, quemaduras y erupciones en la carretera. Después de que (con suerte) te levantes después del accidente, debes darte cuenta de que los pasos que tomes después del accidente, pueden tener repercusiones significativas con respecto a los remedios que tienes disponibles.
Consejos sobre Accidentes en Moto
Revísese a sí mismo y a los demás en busca de lesiones. Tu salud es lo más importante, No admitas la culpa en la escena también. Muy pocos accidentes son claros en cuanto a responsabilidad. Puede pensar que usted causó el accidente, pero podría estar equivocado, así que no acepte la culpa.
Está bien preguntar cómo están los demás (y usted debería hacerlo), pero no ofrezca una disculpa, especialmente si no tuvo la culpa, ya que la otra parte usará esa declaración en su contra ante un tribunal. Además no acepte simplemente olvidarse de todo el calvario e ir por caminos separados con el otro conductor. Muchas lesiones no se manifiestan hasta mucho después del accidente y es posible que deba ser compensado por su facturas médicas y el dolor y el sufrimiento.
Llame al 091 o al 112. Denuncie el accidente. Usted no será responsable por el accidente porque usted fue quien hizo la llamada de ayuda. De hecho, hablar con la policía es crucial para reconstruir el caso. El trabajo de la policía es entrevistar a todas las parte involucradas en el accidente, cualquier testigo que haya visto el accidente de motocicleta y pueda decir de quién fue la culpa, tomar fotos como evidencia y documentar cada detalle del accidente para realizar el informe policial.
Asegúrese de cooperar completamente y nunca admita la culpa ante el oficial o el otro conductor. La información recopilada para el informe policial se utilizará en los tribunales.
Nota: En el año 1999, una orden ministerial regula las condiciones de suministro de información relevante para la prestación del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del 112 y señala las obligaciones específicas que dentro de las posibilidades técnicas de las redes deben facilitar los operadores del servicio telefónico disponible al público. A partir del año 2000 se generaliza la puesta en marcha de centros de recepción de llamadas al teléfono 112 en todas las comunidades autónomas.
Tome fotografías de la escena desde su teléfono desde varios ángulos. Documentar la motocicleta y el entorno que la rodea lo ayudará con su caso.
Reúna información del otro conductor y de todos los testigos. Tome fotografías de la información del seguro, las licencias de conducir, la información del vehículo (incluidos los números de matrícula), y de su motocicleta y los daños que sufrió.
Ve a buscar atención médica si crees que puede haber un problema. No asuma que no está herido. Muchas lesiones que resultan de accidentes de motocicletas y automóviles no se manifiestan durante horas o incluso días o semanas después del accidente. Tienes que ir a que te revise un profesional.
Informe a su agente de seguros sobre el siniestro y solicite su póliza de seguro para que pueda determinar si tiene cobertura disponible para cubrir cualquier pago médico que daba abonar por los servicios de salud.
Póngase en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales. Hay multitud de razones por las que necesita un abogado para proteger sus derechos y asegurarse de obtener la compensación que merece.