Precio: 11.269,00 €
La KTM Free Ride representa la última generación de motocicletas eléctricas. Equipa un motor síncrono sin escobillas de 18 kW montado en un moderno chasis con suspensiones WP XPLOR delante y detrás, lo que la hace extraordinariamente ágil, así como muy dinámica y con una gran movilidad offroad.
Con un renovado equipo de frenos para el 2021, la KTM Free Ride es una auténtica moto multiuso para disfrutar de pura diversión por todo tipo de terrenos.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS
- Avanzado motor eléctrico con 18 kW de potencia máxima
- Batería KTM PowerPack fácil de cambiar con 3.9 kWh de capacidad
- Horquilla delantera WP XPLOR 43 regulables con 250 mm de recorrido
- Amortiguador WP XPLOR PDS con 260 mm de recorrido
- Llantas de radios Giant de 21″/18″ con aros de aluminio anodizado
- Novedad 2021: frenos FORMULA para un mejor tacto y prestaciones
MOTOR
UNIDAD DE CONTROL
La sofisticada unidad de control es un avanzado conjunto electrónico que es responsable en gran parte de la inmediata, pero a la vez muy controlable, entrega de potencia de la KTM FREERIDE E-XC. Está refrigerada por agua para garantizar un funcionamiento fiable bajo cualquier condición.
TRANSMISIÓN
El motor eléctrico sin escobillas de la KTM FREERIDE E-XC está controlado por una inteligente y avanzada unidad de control adaptada específicamente para esta aplicación, que garantiza una entrega de potencia inmediata pero altamente controlable para una máxima diversión de pilotaje.
De hecho, cuanto más complicado y revirado sea el terreno, más divertido es su pilotaje, dado que el par máximo se suministra con solo abrir el acelerador desde parado, lo que significa que no es necesario ni un cambio de marchas ni un embrague, no hay manera más sencilla de pilotar una motocicleta.
Con el avanzado motor proporcionando una potencia máxima de 18 kW en el modo Cross 3, la KTM FREERIDE E-XC planta cara con facilidad a muchas motocicletas con motor de combustión.
INSTRUMENTACIÓN
La instrumentación multifunción situada entre la columna de dirección y el asiento permite al piloto seleccionar uno de los tres diferentes modos de entrega de potencia. Además, una escala de leds, que va desde el color verde al rojo, proporciona una indicación visual de la carga restante en el KTM PowerPack.
Cuando la carga cae por debajo del 10%, el led rojo empieza a parpadear y la moto entra automáticamente en modo «limphome». Además, estos mismos leds sirve para indicar códigos de error cuando parpadean en diferentes frecuencias.
MODOS DE PILOTAJE
Dispone de tres diferentes modos de pilotaje para ajustar la respuesta del motor según los diferentes niveles de habilidad en esta moto READY TO RACE, y también para lograr el máximo aprovechamiento de la energía según las necesidades reales y las preferencias del piloto: modo 1 «Economy» con velocidad limitada a 50 km/h; modo 2 «Enduro» con potencia limitada a 16 kW y el modo 3 «Cross» de plena potencia de 18 kW.
CHASIS
El chasis de la KTM FREERIDE E-XC incorpora un diseño de chasis compuesto muy ligero que combina acero al cromo-molibdeno de alta calidad con unas secciones atornilladas de aluminio forjado.
El chasis tiene la parte inferior abierta, con el motor y la gran placa de protección actuando como elementos resistentes del mismo. Este diseño asegura una óptima rigidez y estabilidad para una máxima seguridad, incluso en los mayores saltos.
MANILLAR
El manillar Neken conificado en aluminio de alta resistencia de la KTM FREERIDE E-XC tiene la misma curvatura y ancho del de las EXC, proporcionando al piloto una ergonomía y control mejorados. El manillar está equipado con unos puños ODI, con un cómodo sistema de bloqueo en el izquierdo, que no requiere ni adhesivos ni cables para un ajuste seguro.
INSTRUMENTACIÓN
La KTM FREERIDE E XC equipa una instrumentación con un velocímetro digital MAE y numerosas funciones, incluyendo unos testigos de alerta y de control de fácil lectura. El cable del velocímetro está bien protegido de forma conjunta con el latiguillo metálico de freno, que cuenta con una canalización integrada. Además, la moto dispone de una llave de contacto en el lado derecho de la mascarilla del faro junto al velocímetro, garantizando un fácil acceso.
CARGADOR
El cargador externo puede enchufarse a cualquier toma convencional de 220 V, protegido por un fusible de 10A o 13A y se puede conectar fácilmente al KTM PowerPack tan solo levantando el asiento. El tiempo de carga es de aproximadamente 110 minutos para una carga completa, o de aproximadamente 75 minutos para una carga del 80%.
DETALLES TÉCNICOS
MOTOR
- POTENCIA NOMINAL: 9 kW (12 CV) @ 4500 rpm
- PAR MÁXIMO: 42 Nm
- CAMBIO: Automático
- BATERÍA DE TRACCIÓN: Iones de litio KTM PowerPack(desmontaje fácil)
- TENSIÓN NOMINAL: 260 V
PARTE CICLO
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 230 mm
- FRENO DELANTERO: Frenos de disco Formula
- FRENO TRASERO: Frenos de discos Formula
- CADENA: 5/8 x 1/4″