Exclusivas y hermosas, así son las motos más caras del mundo, jamás vendidas.
¿Quiere saber cuál es el precio más alto pagado por una motocicleta ?
Una de las motos más caras del mundo se ha vendido por más de 1.000.000 de Euros.
Empecemos con la lista de estas motos exclusivas.
Hay dos motos de cuatro cilindros (Henderson y Brough Superior-Austin), y una gemela plana que es del único corredor de Grand Prix en la lista.

Parece que coleccionar motocicletas tiene mucho más que ver con la pasión y las relaciones públicas (reputación percibida) que en el mundo del automóvil: los ciclistas gastarán fortunas en lo que es genial en lugar de en lo que ganó carreras. Profundice en eso de la forma que desee, pero la conclusión es que, si desea una motocicleta que sea rara y todos están de acuerdo en que es lo más genial sobre ruedas, prepárese para profundizar: el nivel de entrada para esta lista es de $ 450,000. Y no, no ha habido una subasta de motocicletas por un millón de dólares… todavía.
15. 1926 Brough Superior SS100: $ 453,000 (octubre de 2012, subastas de RM)

La primera belleza en nuestra lista y una de las varias Brough Superior es esta SS100 que todavía está en su forma inicial original, con un motor de carreras JAP KTOR y soportes de balancines de «oreja de perro» para sus varillas de empuje y resortes de válvula expuestos. La SS100 de primera generación es delgada y cruda y, a pesar de ser increíblemente elegante, es una máquina inflexible. Con llantas de borde de reborde de 23 pulgadas infladas con fuerza, lleva sus cilindros de hierro fundido bastante alto, lo que le da una sensación de filo de navaja al empujar por un estacionamiento. Con una compresión de 9.0: 1, un gran swing en el pedal de arranque da un resoplido, seguido de un ralentí suave y excéntrico. Tira del acelerador hacia atrás para sentir que 94 años de historia se desvanecen y estarás a bordo de un guepardo que corre rápido, hace un ruido increíble y rápidamente supera cualquier esperanza de frenar en caso de emergencia.ANUNCIO

No importa, las lágrimas de alegría borran la preocupación de repetir la desaparición de Lawrence de Arabia, y unas fáciles 80 mph en cualquier carretera estadounidense lo verán principalmente en el aire debido a los neumáticos duros como una roca y la suspensión mínima. Más allá de eso está terra incognita, la tierra de los muy valientes y bien asegurados, pero dada la oportunidad, debes hacerlo, ¿no? Cada célula de tu cuerpo se verá alterada para siempre, ojalá no muera. Hablo por experiencia, habiendo montado exactamente este modelo en los EE. UU. En el rally de motos antiguas de costa a costa llamado Cannonball en 2018. Nada de la época puede tocarlo, y vale cada centavo, si los tienes, por supuesto. .
14. 1929 Brough Superior SS100: $ 465,350 (octubre de 2015, H&H Classics)

Más adelante en esta lista, verá esta moto aparecer nuevamente. Sí, esta es la misma máquina que la No. 9, vendida un año después con una pérdida de alrededor de $ 30,000. ¿Quién dice que los precios siempre suben? Cuando estás en una tierra de mucho dinero, el precio se reduce a quién está haciendo una oferta, cuánto están dispuestos a gastar y si alguien más está haciendo una oferta en su contra. Hasta donde yo sé, no había asteriscos ni signos de interrogación adjuntos a esta moto para justificar un precio más bajo, pero ahí lo tienes. Una vez le pregunté a un coleccionista de Brough Superior, que resultó ser un tipo de fondos de cobertura, si las motocicletas de primera clase eran una buena inversión. «Las motocicletas son inversiones terribles: cómprelas porque las ama». Aviso sonoro.
13. 1922 Brough Superior SS80 «Old Bill»: $ 469,800 (octubre de 2012, H&H Classics)

Otra de las motos de competición personal de George Brough, «Old Bill» fue el prototipo del modelo SS80, con su velocidad máxima garantizada de 80 mph. El nombre de un personaje de dibujos animados de la Primera Guerra Mundial, Old Bill fue construido para la velocidad, y fue el primer corredor británico de válvulas laterales en superar las 100 mph. El motor fue afinado por el legendario Bert LeVack, quien talló los volantes hasta obtener llantas delgadas conectadas a la muñequilla con un solo brazo. Se agregaron puntales al cuadro para brindar estabilidad, y George, que realmente sabía montar, llevó esta moto a 52 primeros lugares en una serie de sprints (eso es carreras de resistencia para ti) en 1922.
Pero George no estaba en Old Bill en la última línea de meta, se había pinchado y se había caído, pero la moto siguió para hacer la raya, pero fue descalificado porque, como protestó un competidor, “Si el ciclista no ¡No lo hagas, es mejor que lo dispares con un arma!
12. BMW RS255 Rennsport Kompressor de 1939: 480.000 dólares (enero de 2013, subastas de Bonhams)

El único piloto de Grand Prix en nuestra lista es este BMW sobrealimentado , un modelo legendario por haber ganado el TT de la Isla de Man de 1939 y que ostenta el récord absoluto de velocidad en tierra de motocicletas desde 1937-1951, a 173,68 mph. El RS255 era una máquina brillante, con un sobrealimentador integral que impulsaba un motor de árbol de levas de doble árbol de levas en cabeza y bisel, que, a pesar de su complicación, logró ser 30 libras más liviano que sus competidores Norton. Sin embargo, no se manejó como un Norton, y Georg Meier fue un hombre valiente para luchar con este animal salvaje hasta la victoria en el TT y muchas otras razas.

Las RS255 son extraordinariamente raras, y esta moto fue construida por el corredor Walter Zeller en la década de 1980, a partir de piezas originales del equipo de carreras almacenadas en la tienda de carreras de BMW. Imagina eso. Realmente es el BMW definitivo, ya que mientras el Rennsports de posguerra ganó más carreras, la versión de preguerra es el maullido del gato.ANUNCIO
11. 1931 Brough Superior BS4: $ 481,624 (abril de 2016, subastas de Bonhams)

¿Un Brough Superior de cuatro cilindros? La compañía construyó cuatro cuatros diferentes, en realidad, pero esta fue la única versión que vio producción, si se cuentan 10 ejemplos. George Brough hizo un trato con Austin para usar su motor Austin 7 refrigerado por agua, reforzado con una culata deportiva de aluminio de alta compresión y carbohidratos gemelos. En lugar de montar una nueva caja de cambios, George usó descaradamente la caja de Austin, haciendo funcionar el eje de transmisión entre un par de ruedas traseras acopladas, impulsadas a través de una caja de bisel. El vehículo de tres ruedas Brough fue una sensación, ¡y también tenía marcha atrás! Estaba destinado al uso de sidecar, pero el periodista Hubert Chantrey desafió a George, quien afirmó que se podía montar solo. George sugirió que Chantrey montara uno en el London-Exeter Trial, lo cual hizo, ¡y quedó tan impresionado que pidió esta máquina para sí mismo!

La BS4 es única y podría ser la motocicleta más elegante jamás construida. Lamentablemente, esta moto estuvo almacenada al aire libre durante décadas en Bodmin Moor, y estaba tan áspera como el trasero de un oso cuando se vendió en 2016. Alguien todavía pensó que valía una fortuna, y después de haber probado una BS4 en la carretera, apoyo este mensaje.
10. 1912 Henderson Four: $ 490,000 (enero de 2017, Subastas Mecum)

Si el Brough Superior era el Rolls-Royce de las motocicletas, el Henderson cuatro era el Duesenberg. Larga y elegante, la creación de William Henderson fue una máquina notable para su época, rápida, confiable y extravagante. Fue lo suficientemente bueno en 1912 para convertirse en la primera motocicleta que se condujo en todo el mundo (Carl Stearns Clancy), e incluso hoy en día, los primeros Hendersons recorren cada milla en el rally de Cannonball entre Estados Unidos.

Esta máquina es un modelo de primer año en estado totalmente original, con una pátina dolorosamente hermosa y pequeños detalles fascinantes. La pintura original es el estándar de oro en el mundo de la motocicleta, en parte porque es muy fácil hacer una réplica, y en parte porque la mano del fabricante es visible, algo imposible de reproducir en una restauración.
9. 1929 Brough Superior SS100 Alpine Grand Sports: $ 494,580 (noviembre de 2014, subastas Bonhams)

George Brough comenzó la producción de sus superiores epónimos en 1919 con el Mk 1, y clavó su reputación en el mástil en 1924 con el modelo SS100. La SS100 era una verdadera máquina superdeportiva con una velocidad máxima garantizada de 100 mph, y también era hermosa, con un bulbo de gas niquelado que apestaba a ambos lados del marco (una primicia en la industria), y una línea elegante desde la punta de su «Guardabarros» en la punta de sus silenciadores «carbjector» guturales.

El Alpine Grand Sports ganó su nombre después de derrotar a todos los participantes en la escena austriaca de escalada, y esta moto (como la de George arriba) tiene suspensión trasera a través de un basculante Bentley & Draper. La locura de los faros gemelos de finales de la década de 1920 es evidente ( Harley-Davidson también lo hizo), pero las alforjas de maletas dobles cubiertas por Rexine cuentan una historia de gentileza que hoy estaría en desacuerdo con un desempeño tan mundial.
8. 1930 Brough Superior SS100: $ 542,500 (marzo de 2019, subastas de H&H)

La Brough Superior SS100 fue una moto de ensueño en todos los aspectos, desde los días en que una “motocicleta de lujo”, una categoría perdida en 1940, también podía ser la moto de calle más rápida del mundo y tener el récord absoluto de velocidad en tierra. El Superior surgió de las fantasías de George Brough sobre la motocicleta ideal en los días oscuros de la Primera Guerra Mundial para convertirse en una leyenda perdurable.

Lo que George quería: un motor de carreras en un chasis estable, con el estilo más hermoso de todos los tiempos, un Grand Tourer de dos ruedas y el “Rolls-Royce of Motorcycles” como proclamaban los anuncios. Este era el SS100 personal de George, en el que compitió en el ISDT de 1930, y esa procedencia fue suficiente para lanzar incluso este caso de canasta rodante a la estratosfera financiera.
7. 1940 Crocker Big Tank: $ 550,000 (mayo de 2019, Subastas Mecum)

La primera Crocker de nuestra lista es una ex moto australiana, ya que la colección 1346 Venice se redujo. La lucha que siguió por uno de los 64 (más o menos) Crockers jamás construidos significó que incluso en negro básico, un Crocker vale el precio de una casa, no que los postores estuvieran en peligro de quedarse sin hogar.

Este es un modelo de segunda generación con tanques de combustible de aluminio fundido más grandes y mejoras en las culatas: Crocker pasó por cinco diseños de culatas en seis años. Independientemente de que hayan fabricado las motocicletas estadounidenses más modernas y rápidas durante décadas, Crocker solo podía fabricar unas 10 motos al año y, si somos honestos, se dejó mucho trabajo de desarrollo a los propietarios. A nadie le importa 80 años después, ya que tenemos la tecnología para hacerlos mejores, más fuertes y más rápidos.
6. 1915 Cyclone Board Track Racer: $ 551,200 (julio de 2008, subastas de MidAmerica)

Este Cyclone fue la primera moto de subasta que rompió la marca del medio millón, allá por 2008. Los ciclones son artículos de colección y no se subastan generalmente, así que cuando lo hacen, todas las apuestas están canceladas. Estaba en la sala donde sucedió, brindando comentarios en color para esa venta desde el podio, y tuve el gran placer de pedirle a toda la audiencia que levantara la mano por la primera oferta de $ 100,000 … afortunadamente, la siguiente oferta duplicó eso, y yo estaba fuera el gancho.

Esto a pesar de un chasis no original (el cuadro es indio, la horquilla Merkel, al igual que nuestro próximo No. 2 Steve McQueen Cyclone), que es típico de los corredores Cyclone, ya que sus cuadros de fábrica eran débiles y se reemplazaron con piezas más fuertes de sus rivales. . Pero con Cyclones, lo que importa es el motor: el primer OHC V-twin de Estados Unidos.
5. 1939 Crocker «Big Tank»: $ 704,000 (enero de 2019, Subastas Mecum)

La magia de Crocker es fuerte con este. Con tanques de combustible de aluminio fundido pulido y un trabajo de pintura festoneado, la Crocker fue quizás la primera «custom de fábrica», o al menos, la primera motocicleta de producción en incorporar lo que los customizadores estaban haciendo con sus moto en la década de 1930. La tendencia de moda en los EE. UU. Comenzó a principios de la década de 1930, cuando los conductores rápidos cortaron los cuadros de sus Harley-Davidson JDH para un mejor manejo, haciéndolos más bajos y más cortos.

El estilo «cortado» era la costumbre de OG, y Al Crocker construyó su V-twin de la misma manera, con todas las modificaciones de SoCal: manillares de cuerno de vaca, guardabarros cortos y pintura fresca. Esta moto se encontraba en el Museo MC en Suecia, fue restaurada por Michael Weigert en Alemania y tenía un título de Idaho de la década de 1950.
4. 1907 Harley-Davidson «Strap Tank»: $ 715,000 (empate, marzo de 2017, Subastas Mecum)

¡El único HD de nuestra lista no es un V-twin! Es un modelo de un solo cilindro súper raro de los primeros tres años de la producción real de Milwaukee, y un superviviente asombroso en estado totalmente original, de fábrica. Con origen completo de nuevo (el coleccionista EJ Cole lo compró a la familia del primer propietario), esta es la 94ª Harley-Davidson fabricada. HD comenzó la producción real en 1905 con cinco motos construidas ese año, y en 1907 Motor Company sacó 150 motos, y esta fue la 37ª del año.

Muy pocos de estos primeros «tanques de correa» sobreviven, y se considera que este es el mejor de todos. También funcionan bien: una máquina similar ganó el Cannonball 2018, atravesando cada milla a través de los EE. UU. Sin ningún problema … no es que nadie se subiera a una máquina de distorsión del tiempo como esta.
4. 1937 Crocker «Small Tank»: $ 715,000 (empate, marzo de 2017, Subastas Mecum)

No es un error tipográfico: el cuarto lugar es un empate. Este primer Crocker se vendió exactamente por la misma cantidad y en la misma subasta (liquidación de la colección de EJ Cole) que el HD anterior. Esta es una máquina bien documentada, de la colección de Chilli Child, entusiasta de todo el mundo, en Sydney, y es un magnífico ejemplo de la obra de Al Crocker.

El Crocker V-twin fue diseñado con Paul Bigsby, el ex supervisor de Al en Indian, quien ganó fama diseñando una barra de vibración para guitarras eléctricas. El Crocker Big Twin debutó en 1936, unos meses antes del primer V-twin de válvulas en cabeza de H-D, el EL Knucklehead, y era más de 20 mph más rápido, según las especificaciones del cliente. Fue un especial construido en una tienda rudo, y se ha alojado en el corazón de cada verdadero motociclista para siempre.
3. 1936 Crocker «Small Tank»: $ 825,000 (agosto de 2019, Subastas Mecum)

Otra máquina de mitos y leyendas, la Crocker era la V-twin estadounidense que todos querían cuando era nueva (1936-42), pero pocos podían permitírselo. ¡Eso sigue siendo cierto hoy! Al Crocker era un veterano de la industria, había comenzado su carrera en Indian en la década de 1900 como ingeniero de desarrollo y era propietario de una serie de concesionarios en las décadas de los 20 y los 30. Su último concesionario estaba en 1346 Venice Blvd., el hogar sagrado de las motocicletas Crocker.

Al Crocker construyó excelentes motos Speedway y kits de conversión Indian Scout OHV antes de embarcarse en una Harley Killer, una Big Twin con válvula superior que compitió con la Vincent V-twin de antes de la guerra por el título de la moto de producción más rápida del mundo. Esta moto fue reclamada como la única Crocker original sin restaurar que se conserva: se hacen réplicas, advertencia emptor.
2. Corredor de pista de tablero Cyclone de 1915: $ 852,000 (marzo de 2015, Subastas Mecum)

A medida que avanzan las motos estadounidenses, el Cyclone tiene un aura mítica que está totalmente desproporcionada con su impacto en la industria. Podría decirse que es el motor de motocicleta estadounidense más técnicamente avanzado hasta 2001 (V-Rod), con un solo motor de árbol de levas en cabeza que era tecnología del espacio exterior durante el día. Sin embargo, el chasis era puro de 1915, con una transmisión por cadena de una sola velocidad tanto en los corredores como en los roadsters, aunque las motos de carretera tenían embrague y freno trasero.

Los ciclones fueron lo más rápido sobre ruedas durante un tiempo, antes de que los corredores de cabeza F de Excelsior y Harley-Davidson lo hicieran obsoleto. Eso fue después de que su leyenda se estableció firmemente y el nombre de Cyclone capturó la imaginación del público. Esta máquina es doblemente legendaria, ya que anteriormente era propiedad de Steve McQueen, una conexión que elevó su precio al cielo.
1. 1951 Vincent Black Lightning: $ 929,000 (enero de 2018, subastas de Bonhams)

En 2018, se vendieron cuatro Black Lightning: dos por alrededor de $ 350,000, este por cerca de $ 1 millón, y la moto de exposición de Earls Court de 1950, que se perdió hace mucho tiempo, comprada por $ 20,000 en Craigslist (sí, hay esperanza, soñadores). Lanzando los valores atípicos, el precio de venta de un Lightning está claramente en el rango medio de $ 300K. ¿Que pasó aquí?

Dos cosas; esta es una moto de pintura original sin ser molestada, y es famosa en Australia, ya que Jack Ehret condujo esta máquina a un récord de velocidad australiano en 1953 a 141.5 mph. Claramente, Jack no se quitó el bañador para obtener 9 mph adicionales, como lo hizo Rollie Free en Bonneville en el 48 a 150 mph … y esa moto es una de nuestras máquinas de asterisco, que se vende por $ 1.1 millones, en privado. Entonces, la historia, y esta ,moto, desmiente mi teoría de que la historia de la carrera no empujará los valores hacia el cielo, pero es la única moto en nuestra lista con un historial conocido. Los relámpagos son muy raros, con solo 31 construidos entre 1948-52, y su reputación fue consagrada por Richard Thompson, cuya canción «1952 Vincent Black Lightning» es un argumento convincente a favor del estatus imprescindible.